Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Procuraduría Fiscal de la provincia Valverde informó hoy que desarrolla un programa de encuentros comunitarios para la prevención de la violencia y la delincuencia, como parte de acciones dirigidas al establecimiento de una cultura de paz.

Las labores se desarrollan en el marco de iniciativas impulsadas en ese sentido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El proyecto desarrollado en Valverde se realiza dentro del programa social "Fiscalía con la comunidad", que coordina la fiscal titular de esa jurisdicción, Sonia Espejo, con la participación de organismos gubernamentales y representantes del sector privado y de la sociedad civil.

"Con estas labores procuramos seguir promoviendo el establecimiento de una cultura de paz, que nuestras comunidades se empoderen, que reciban la orientación necesaria, y que multipliquen el mensaje a partir de los conocimientos adquiridos", manifestó Espejo en un comunicado.

Destacó que como parte de las actividades se han desarrollado charlas de formación, orientación e información, dirigidas a los residentes de las diferentes comunidades de los tres municipios que conforman la provincia Valverde (Mao, Esperanza y Laguna Salada).

Durante los encuentros a los asistentes se les ofrece la oportunidad de dirigirse a las autoridades competentes para que expongan las problemáticas que enfrentan sus comunidades en procura de buscar en consenso una solución efectiva y rápida.

Las actividades se efectúan cada semana y durante el desarrollo de las mismas han sido impartidas charlas sobre los temas "Liderazgo comunitario", "Uso de estupefacientes en los adolescentes", Pensión alimentaria", y la "Seguridad vial".EFE