SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que un sargento de la Marina de Guerra disparara contra el autobús que traslada a las reclusas de la Cárcel de Najayo Mujeres, el fiscal del Distrito Nacional informó que será sometido a la justicia.

El sargento Felipe Alexander Hernández Rosó disparó la mañana de este viernes a un neumático del autobús que traslada a las internas de la cárcel de Najayo Mujeres, porque alegadamente el autobús rosó el vehiculo del militar.

Después de hacer el disparo en la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el sargento emprendió la huída, pero fue apresado en la avenida Independencia.

“Pienso que debe ser segregado de esa institución porque un individuo que se desmonta de su vehículo y le hace un disparo a otro vehículo, porque quizás le rozó o algo, es un individuo que no merece estar en ninguna institución y mucho menos tener un arma”

“Pienso que debe ser segregado de esa institución porque un individuo que se desmonta de su vehículo y le hace un disparo a otro vehículo, porque quizás le rozó o algo, es un individuo que no merece estar en ninguna institución y mucho menos tener un arma”, dijo Moscoso Segarra.

Asimismo, el funcionario indicó que va a solicitar la destitución del militar de la Marina de Guerra.

El sargento permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Testigos del hecho afirmaron que cuando el hombre fue detenido, no quiso obedecer el llamado de los agentes que le advirtieron se detuviera.

“Le apuntaba a los policías y les decía que les iba a dar un tiro, sólo atendió al llamado de un capitán de la policía que le advirtió que bajara el arma”, explicó uno de los testigos oculares del hecho.

Según las normas penitenciarias, durante el traslado de los reclusos los autobuses no se pueden detener porque podría tratarse de un atentado. Cuando sucedió el incidente el autobús trasladaba dos reclusas.