SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional someterá a la justicia al joven acusado de golpear a un adolescente de 17 años en el restaurant bar “La Chismosa”, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricard del sector Piantini.

Según informó una fuente ligada a la investigación, José Antonio Saint Mamand Rincón será sometido a la justicia por el Ministerio Público bajo la acusación de golpes y heridas en contra del menor.

La fuente aseguró a los reporteros de Acento.com.do que en la Fiscalía del Distrito Nacional figura una denuncia contra los alegados agresores del joven que resultó gravemente herido en la cabeza alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo en el bar La Chismosa.

Todavía se desconoce qué tipo de medida de coerción va a solicitar la Fiscalía del Distrito en el expediente.

La defensa

El abogado de José Antonio Saint Mamand Rincón, Richard Rosario, explicó que los dos jóvenes tuvieron un pequeño inconveniente que no pasó a mayores.

“Los medios de comunicación  se han ensañado con el joven. él no niega que tuvo problemas con Palomar él se entregó porque estaban diciendo que él estaba intentando irse del país”, sostuvo Rosario.

El abogado niega que su cliente haya golpeado al joven y que el video es la mejor prueba de ellos, dijo que la Fiscalía que debe investigar a dos hermanos de apellido Iglesias.

El incidente

La madrugada del pasado domingo, se produjo una riña entre jóvenes y donde un adolescente de 17 años resultó herido de varios botellazos en el bar restaurante La Chismosa de la capital.

El menor, nombre que se omite por razones legales, después de resultar gravemente herido se encontraba interno en la Clínica Abel González, en la avenida Abraham Lincoln.

El joven tiene cinco heridas de botella en la cara, una de las cuales le provocó la rotura por completo de los tabiques nasales, por lo que fue intervenido de urgencia en la Clínica Abel González.

El joven fue herido cuando alegadamente trató de retirar a uno de sus compañeros para que no fuera agredido durante la trifulca.