Actualidad

Fiscalía somete cuatro policías y un marino por asesinar secuestradores de Baldera Gómez


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la Republica informó que a través de la Fiscalía de Montecristi sometió a la justicia a cuatro agentes de la Policía Nacional y un marino por supuestamente estar involucrados en la ejecución de dos personas acusadas del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, en el año 2009.

Los oficiales y subalternos sometidos a la justicia son: el teniente coronel, Alberto Trejo Pérez, los segundo teniente José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, los mayores de la PN Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, además del Alférez de Navío, Ramirito Dome Nina, miembro de la Marina de Guerra.

Según el expediente, existen pruebas que indican que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior asesinato de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Una vez se apresaron los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez, Batista Checo y Díaz fueron asesinados, supuestamente por los agentes actuantes lo que violenta  el derecho a la vida que tenían los malogrados.

El joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado durante 21 días, y que por su rescate los captores pedían 5 millones de dólares, después que pudo salir de donde lo mantuvieron cautivo dijo no poder identificar a los secuestradores.

Baldera fue raptado de la casa de su novia por tres hombres que vestían ropas militares, quienes lo introdujeron en una camioneta con rumbo desconocido.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes