SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará este martes prisión preventiva contra Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, quien junto a José Tapia está acusado de lavado de activos por el Ministerio Público.

Durante la audiencia de este lunes, los abogados de El Chino, Carlos Balcácer y Joaquín Benezario solicitaron a la jueza Keila Pérez que separara el expediente de Cordero Martínez del correspondiente a Tapia.

El Chino se entregó el pasado viernes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, tras ser investigado porque alegadamente forma parte de una red de lavado de activos a través de la compra y venta de bienes inmuebles.

Actualmente, Cordero Martínez, alias El Chino, permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por una orden de arresto que fue requerida por las autoridades a un juez.

“El tema de fabricar un expediente estando el en prisión es muy distinto al tema de Tapia, ellos querían juntarlo a los dos para darle resistencia al tema”, explicó Balcácer, al referirse al tratamiento que el Ministerio Público le está dando al caso de El Chino.

Pascual Cordero Martínez, alias El Chino fue liberado recientemente, tras ser favorecido por un cambio de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

Hace más de una año las autoridades vinculan a Cordero Martínez con Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, a quienes identifican como los líderes de microtráfico en el sector de Capotillo.