SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional el archivo definitivo del expediente contra tres hombres acusados de asaltar a la Editora de Revista del periódico Listín Diario, Rossanna Rivera y a la ciudadana Yvelisse José George.
En el escrito de archivo definitivo, el fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo una de las consideraciones que establece es que las querellantes fueron debidamente citadas y no comparecieron para aportar las pruebas para que fundamentar la acusación.
“Que el Ministerio Público, cumplió con lo establecido en el Código Procesal Penal, en lo referente a la citación de las partes con interés en el proceso, las victimas las señoras Ivelisse José George y Rossanna Rivera, fueron debidamente citadas mediante acto de alguacil, notificándole que debía presentar una querella en constitución en actor civil, y ofrecer pruebas para fundamentar su acusación…”, explica la solicitud de archivo definitivo de expediente.
El pedimento fue hecho a la jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, el pasado viernes 10 de junio por el fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo.
“…el Ministerio Público procederá a enviarle a las señoras Ivelisse José George y a Rossana Rivera, en calidad de víctima y denunciantes, la notificación de la disposición de Archivo Definitivo de la investigación en cuestión, seguida contra los ciudadanos Ramón Antonio Liriano Pichardo, alias Kikito, Rafael Alexander Coronado y Guillermo Enrique Martínez Ramón…”, indica el escrito.
“Que el Ministerio Público, cumplió con lo establecido en el Código Procesal Penal, en lo referente a la citación de las partes con interés en el proceso"
Por el caso, uno de los tres acusados del asalto, Ramón Antonio Liriano Pichardo, alias Kikito, fue enviado a la cárcel de La Victoria, mientras que los otros coimputados Guillermo Enríquez Martínez y Rafael Alexander Coronad, contra uno se ordenó libertad pura y simple, y contra el segundo se impuso una medida de coerción consistente en garantía económica de 100 mil pesos.
Según el expediente, los imputados persiguieron a las víctimas desde el AILA hasta su residencia en el sector La Julia en un vehiculo y una motocicleta sin placa, y cuando José George y Rivera se desmontaron, alegadamente, fueron interceptadas por los imputados.
Las denunciantes alegan que fueron despojadas de sus carteras, donde contenían documentos personales, pasaportes, licencia de conducir, una laptop, una cámara Sony, tarjetas de crédito, 2 mil 600 dólares, dos mil euros en efectivo y un teléfono marca Aple, modelo Iphone.