SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En los 98 días que van del año al menos 142 personas murieron en hechos violentos, mientras que se reportaron 323 heridos con armas de fuego en distintos hechos que se registraron en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Según reveló el fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta, casi todas las muertes se produjeron con armas de fuego, por lo que solicitó a las autoridades competentes regularizar el porte y tenencia de estas armas.

Acosta dijo que de acuerdo con las estadísticas, durante el mes de enero se produjeron unas 42 muertes provocadas con armas de fuego y blancas. Mientras que en los meses febrero y marzo se produjeron unas 50 muertes con armas de fuego y blancas.

Asimismo dijo que en el mes de enero resultaron unas 100 personas heridas con armas de fuego, en febrero y marzo se produjeron 93 y 130 heridas de bala respectivamente.

El Fiscal de la provincia Santo Domingo indicó que las estadísticas reflejan una gran cantidad de armas de fuegos que circulan en las calles de manera ilegal y que portan personas incapacitadas.