SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este lunes la titular de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo Este, interroga a cinco auditores de la Contraloría asignados a la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA).

Los auditores cuestionados por sus funciones son Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Inés López Almonte.

Los interrogatorios fueron motivos a raíz de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, el cual reveló irregularidades en las operaciones administrativas por funcionarios de la OMSA.

Esto además, se relaciona con asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el cual puso al descubierto las actividades operacionales del exdirector de dicha entidad, Manuel Rivas, quien se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva por su vinculación con la muerte del abogado.

Por el hecho también comparece ante la justicia el empresario Eddy Zorrilla; el exgerente financiero, Faustino Rosario y otros imputados.