SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional remitirá al departamento de casos mayores la estafa por más de 350 millones de pesos a través de las financieras Corporación de Crédito (Cocretur) y Préstamos Personales de Nómina (Primesa).
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que la fiscal adjunta Wendy Lora, coordinadora del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía será apoderara del caso.
De su lado, los abogados doctores Jorge Lora Castillo, Richaqrd Peralta Miguel, Carmen Elena Ibarra, Salim Ibarra, Francisco Manzano, José Vidal Chevaliaer pidieron que se solicitara medida de coerción contra los acusados Ramón Ernesto Prieto Vicios, Miguel Horacio Mercado Ornes, Miguelina Carám de Mercado sean juzgados en los tribunales.
Según los juristas la empresa Concretur fue suspendida por la Superintendencia de Bancos debido a supuestas irregularidades administrativas por lo que sus directivos crearon diferentes empresas fantasmas, entre ellas Primesa.
El caso fue sacado del Departamento de la Unidad de Decisión Temprana por la complejidad del proceso.
Según los querellantes, se sienten estafados por los dueños de la financiera y reclaman la devolución de 350 millones de pesos que fueron depositados en dichas entidades bancarias.
Los querellantes, acusan a los directivos de las financieras lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad y violación a la ley sobre mercado de valores y Código Monetario y Financiero.
Los querellantes niegan que hayan llegado a pactar con Mercaedo, Prieto y Caram quienes públicamente han manifestado que han llegado acuerdo
Al menos 17 personas alegan fueron estafadas por los ejecutivos de las financieras, denunciaron que ambas entidades operan en el local de la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 93 en el Distrito Nacional.