SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público recusó este viernes a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por alegada parcialidad en el juicio de fondo contra los vinculados a la banda del fenecido John Percival.

El fiscal actuante del proceso, Eduardo Velásquez, indicó que la recusación a los magistrados Teófilo Andújar, Gissell Soto, y Clara Nova se debe a que estos no garantizan imparcialidad en el caso.

Asimismo, dijo que los magistrados de la Segundo Tribunal Colegiado tienen cierto favoritismo con el mayor Elvin Rodgers, a quién el órgano acusador le imputa alegadamente suministrar las armas a la banda.

Ante estos argumentos, los jueces defendieron su honorabilidad en el proceso. El magistrado Teófilo Andújar dijo que ha actuado con responsabilidad, y que en su trayectoria nunca ha accedido al chantaje.

De su lado, la magistrada Gissell Soto señaló que la recusación es una medida bochornosa, desleal, y que atenta contra la ciudadanía.

“Decir el Ministerio Público que este tribunal ha dado muestra de parcialidad es irrespetuoso. Entiendo que es un abuso del derecho destaparse con esta recusación, y establezco que no tengo ningún vínculo que me aten a una decisión”, expresó Clara Nova.

Recusación

El fiscal Eduardo Velásquez recusó a los magistrados luego que admitieran en el proceso un documento sobre el allanamiento al mayor Rodgers a pedido de Sonia Marlene Guerrero, su abogada.

En la audiencia celebrada el jueves la Fiscalía tuvo que retirar como prueba material el fusil M 16, que había sido ocupado a John Percival cuando fue muerto por una patrulla policial, porque los jueces no la aceptaron como prueba debido a que el órgano acusador había agotado el tiempo procesal.