LA VEGA, República Dominicana.- La fiscalía de La Vega prohibió a la interprete de música urbana Tokischa visitar la provincia por un año como castigo por las polémicas fotografías que se hizo tomar a inicios de mes en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en esa localidad.
La medida fue impuesta por "profanación del santuario", acto que una vez que se conoció fue criticado y reprimido por muchos, incluido el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien se querelló en su contra.
De acuerdo con las informaciones, Tokischa también deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo.
En las fotografías divulgadas en las redes sociales, serie que tituló "Los cueros también oran", se ve a la cantante semidesnuda en el santuario.
Tokischa Peralta acudió esta tarde a la Fiscalía de la Vega, en compañía de su abogado Félix Portes. Al salir no ofrecieron detalles a la prensa.
Luego de la sesión con el tribunal se divulgó un audiovisual donde se ve a la urbana pedir disculpas a la sociedad y explicar que el mensaje detrás de aquellas fotos fue demostrar que cualquier persona puede orar.
"Quiero pedir disculpas a toda la comunidad religiosa de la Vega y Jarabacoa por las fotografías que hice. Estas fotos no las hice con la intención de ofender, sino de demostrar que cualquier persona puede orar", expresó.
El santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto) está ubicado en la carretera Federico Basilis, en Bayacanes, entre La Vega y Jarabacoa.