SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra cuatro acusados del asesinato de dos ancianos en el sector Evaristo Morales y trabajadoras domésticas en noviembre del 2012.

Los imputados Roberto Quezada, alais El Compa, Josefina de los Santos Valenzuela, alias Sofhy o Fifa,  Julio Montero Montero, alias Chulo y Alfredo Casilla Rosario Homicidio acusado de robo agravado y homicidio.

Por el hecho las víctimas son los ancianos José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos y las domésticas Lourdes Valenzuela y Josefina Suero Contreras.

Según el expediente, en fecha 13 de noviembre del 2012 alrededor de  la 9:45 am, los acusados se presentaron a la residencia de los Vendrell y Matos, ubicada en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional,  donde mataron a las víctimas al tiempo que le robaron 30 mil pesos en efectivo, dos mil dólares Americanos, un anillo de oro blanco, una pulsera de coro color amarillo y un revólver.

Según la Fiscalía, la imputada Josefina de los Santos Valenzuela y la  hoy occisa Lourdes Valenzuela, esta última empleada domestica de los señores José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos  se pusieron de acuerdo con los demás imputados para robar en la residencia.

En el expediente, explica que en el trayecto cuando se marcharon de la residencia Valenzuela, se negó a ejecutar el plan de robarle a sus empleadores, momento en que amenazada  por su sobrina la imputada De los Santos Valenzuela matarla si mantenía su negativa.

Al ver que su tía no cumplió la parte del plan, De los Santos procedió a ponerle cinta adhesiva en la boca y atándole los pies con tairra y el nombrado Luis Miguel Sánchez (a) Luisito, menor de edad y sometido ante un tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes la ahorco con un tairra al apretarla en su cuello, ocasionándole la muerte, según el expediente.

El cuerpo sin vida de Lourdes Valenzuela, fue abandonado en los alrededores del parque Mirador Norte, próximo a la puerta número 6, del sector de Villa Mella Provincia Santo Domingo Norte.

Los imputados cumplen prisión preventiva como medida de coerción en diferentes cárceles del país.

La investigación fue realizada por los fiscales adjuntos Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas.