La Fiscalía del Distrito Nacional informó la noche de este sábado que pedirá prisión preventiva como medida de coerción en contra del transportista y aspirante a diputado Blas Peralta, por su presunta implicación en el asesinato del catedrático universitario Mateo Aquino Febrillet.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal Yeni Berenice Reynoso indicó que son “contundentes” las pruebas que alegadamente implican al dirigente sindical en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y postulante a la senaduría de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, precisó que Peralta, quien preside la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta”, dice la fiscal en uno de sus tuits.

A su llegada este sábado al palacio de la Policía Naiconal, este último declaró a los periodistas que vio a Peralta cuando le apuntaba con un arma de fuego, pero que se agachó poco antes de que se produjeron los disparos.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de twitter una fotografía durante la entrega de Peralta a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Familia se querellará

En tanto qu el abogado de la familia de Aquino Febrillet, indicó que este domingo procederán a querellarse de manera formal contra el dirigente sindical del trasporte de carga.

José Parra Báez dijo depositarán la querella en la Fiscalía del DN con la acusación en contra de Peralta, por la muerte del ex rector, cuyos restos fueron velados este sábado en la tarde.