SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Andrés Trinidad Mejía, el hombre que hace unos días salió a luz pública luego de divulgar un vídeo en las redes sociales desde la Penitenciaria Nacional (La Victoria), denunciando que lleva 10 meses detenido por un supuesto crimen que no cometió, fue interrogado este martes en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Trinidad Mejía dijo que no le han dicho el motivo de su traslado y las indagaciones que ahora realiza la Fiscalía, pero presume que está relacionado con su denuncia contra los agentes policiales que lo apresaron.

El imputado, quien había sido trasladado desde el mediodía a la Fiscalía, se acompañó de varios familiares, del presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y de su abogado defensor.

Mejía de 32 años, asegura que es un padre de familia (con 5 hijos), y que en sus labores cotidianas se desempeña como mecánico, y que no es persona con quien lo confunden, un supuesto delincuente identificado como “Moreno Milesi”.

Denuncia

En el vídeo Trinidad Mejía dice que fue apresado en mayo del 2017 en la carretera de San Pedro-La Romana, presuntamente al confundirlo con un “Moreno Milesi”, quien está señalado como el autor del homicidio del joven Leivi Castillo, de 21 años, en un suceso ocurrido en noviembre de 2016 en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo.

También indica que ha sido sometido a malos tratos por los investigadores policiales y los representantes del Ministerio Público, a los cuales siempre negó ser la persona que buscan.

El imputado sostiene que fue sometido a torturas en el Departamento Policial Felicidad, en Los Mina, y posteriormente encerrado en la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente le impuso a Trinidad Mejía tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, mientras otro magistrado de la instrucción le dictó Auto de Apertura a juicio de fondo, proceso que está pendiente la asignación de tribunal.