SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso prisión preventiva como medida de coerción contra Carlos Florentino Romero, alias Catalo, imputado por cometer robo agravado en perjuicio de las víctimas Martha De Peña (pasajera), Juan José Rivera (cobrador) y Antonio Guevara Jiménez (chofer), quienes se desplazaban a bordo de una guagua de transporte público de la ruta 29.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Cariskeyla Peña, obtuvo tres meses de prisión preventiva contra Carlos Florentino Romero, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según dispuso la magistrada Rodríguez.
La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre 2017, alrededor de las 8:15 PM, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Dr. Betances y 11 del sector Villa María.
La fiscal Peña detalló en audiencia que el imputado “Catalo”, quien iba como pasajero, y otro individuo identificado sólo como “Bebo” sacaron unas armas de fuego con las cuales amenazaron a los presentes en la guagua, incluida una menor de dos años de edad hija de la señora Martha De Peña, y con ayuda de una persona que no ha sido identificada hasta el momento sustrajeron las pertenencias de la víctimas.
Los asaltantes despojaron a la señora de su cartera que contenía un monedero con documentos personales, la suma de mil doscientos pesos (RD1,200.00) y un celular, mientras que al cobrador le sustrajeron su teléfono móvil y la cantidad de mil pesos (1,000.00) que pertenecían al chofer.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, delitos previstos y sancionados los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.