SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La  Fiscalía del Distrito Nacional continuó este miércoles los interrogatorios a siete jóvenes que presuntamente se encontraban en el lujoso bar La Chismosa cuando se armó una trifulca en donde resultó herido un menor de edad que fue golpeado.

Los fiscales adjuntos Primitivo Luciano Comas y Dante Castillo, del departamento de Delitos de Crímenes contra la Persona, interrogaron a los jóvenes Andrés Lubrano, Rubén Prats Franco, Waldi Arbaje, Alejandro Parada Reyes, Miguel Ángel Iglesias, Juan Miguel de León y Michael Antonio Beato.

Los jóvenes fueron citados formalmente por los fiscales adjuntos e interrogados junto a sus abogados en el tercer piso del edificio investigativo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A su llegada al edificio investigativo, los jóvenes rehusaron hablar sobre el tema y se limitaron a decir que fueron requeridos para fines de investigación.

Por este caso, La Fiscalía ha investigado a once personas y sometido a la justicia a dos. Teófilo Manuel Haché Handal fue identificado por una de las víctimas como una de las personas que lo golpeó en el ojo durante la trifulca que se escenificó en ese bar el pasado domingo 14 de julio.

Según el expediente, Haché Handal golpeó a Raúl Bartolo Rodríguez Barceló en el ojo, agresión que le provocó una herida en el parpado y dolor en globo ocular.

También está sometido a la justicia José Antonio Saint-Amand Rincón, a quien se le acusa de agredir físicamente a un jóven en el bar La Chismosa ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, del sector Piantini.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Saint-Amand Rincón de ser  alegadamente una de las personas que golpeó al jóven Battesimo Antonio Palamara Hermida, a quien le propinó una herida en el abdomen.

Los hechos por los que se les acusa a los imputados ocurrieron el pasado domingo 14 de julio y quedaron registrados por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los investigados.

La Fiscalía continúa investigando lo relativo a la tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 17 años que fue brutalmente golpeado.

Todavía, el Ministerio Publico no ha presentado cargos contra ninguna persona como imputada por la paliza sufrida por el adolescente, quien recibió varios botellazos en el bar restaurante La Chismosa.