SANTIAGO.-El juez del departamento de Atención Permanente de este distrito judicial, Gabriel Marchena, concedió la libertad mediante el otorgamiento de una garantía economía de RD$ 1 millón 500, 000.00 a favor de Pedro Luís Báez, imputado en el asesinato de una mujer en el interior de una cabaña la tarde del jueves.

De inmediato esta decisión ha sido rechazada por diversos sectores que han calificado al fallo, por entender que el sospechoso de un crimen de esa naturaleza no merece la libertad condicional.

Tras conocerse el fallo la procuradora fiscal del Santiago, Jeni Berenice Reynoso, advirtió que bajo su responsabilidad no se ejecutará la libertad del imputado en el asesinato de Gleydi María Muñoz Gómez, quien fue hasta el motel la noche del jueves con sus tres hijos, entre las edades de  de 5 a 12 años de edad a quienes la pareja dejó en una habitación contigua, a donde ocurrió el incidente.

La Fiscalía de Santiago reiteró este sábado que no ejecutarán la libertad del imputado ya que apelará la decisión del juez Marchena, la cual calificó de errada.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Ministerio Público,  Pedro Luis Báez, había supuestamente planificado el asesinato de Gleydi María Muñoz Gómez, y también habría amenazado de muerte al esposo de esta quienes, residían en la comunidad de Arenoso, en el municipio de Puñal.