NUEVA YORK – El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, informó hoy que dio curso a una demanda contra el dirigente peledeísta Danilo Díaz, y sus socios Julio Balbuena y David Rivas, por haber estafado a más de 40 personas que pagaron por viviendas que supuestamente serían construidas en Bávaro, República Dominicana.

Explicó que más de cuarenta personas han presentado denuncias ante la Fiscalía General alegando que nunca recibieron un título de propiedad a pesar de haber pagado en su totalidad o asegurar una hipoteca a través del Banco de Reservas, el Banco Nacional Dominicano, como se les había instruido en el momento de la compra.

En un comunicado, Schneiderman explicó que la demanda será contra la empresa Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, con sede en República Dominicana, Danilo Díaz, presidente de la compañía, Julio Balbuena, Gerente de Ventas de la compañía, Rivas Travel and Multiservice, Inc.,  con sede en Nueva York, y contra David Rivas, el dueño de Rivas Travel.

“La demanda, presentada en la Corte Suprema de Manhattan, alega que los demandados incurrieron en una práctica engañosa y publicidad engañosa en violación de varias leyes del Estado de Nueva York”, explicó la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Detalló que al menos desde el 2005 hasta el 2008, Díaz y Balbuena y promovieron a "Pueblo Bávaro", un complejo residencial en la República Dominicana, a través de la difusión de la literatura, folletos y DVDs en varios eventos promocionales en lugares de la comunidad de Washington Heights de Nueva York.

“No importa que tengan sede aquí o en el extranjero, mi oficina someterá a cualquier persona que lleve a cabo ilegalmente negocios en nuestro estado y estafe a los neoyorquinos ", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman

Agregó que Díaz y Balbuena operaron desde Travel Rivas, ubicado en 4321 Broadway, New York, New York, y desde una "Oficina de Promoción de Pueblo Bávaro", ubicada en 220 Wadsworth Avenue, New York, del 2006-2011.

Asimismo, indicó que Díaz, Balbuena y Rivas aparecieron “prominentemente” en un comercial de televisión que salió al aire en Telemundo, en el que se promovió a Pueblo Bávaro.

“Los encuestados comercializaron a Pueblo Bavaro como un hermoso destino en el Caribe y una oportunidad de inversión segura. De hecho, ha sido todo lo contrario”,  sostuvo el fiscal de Nueva York.

"Como resultado de deliberadas y flagrantes prácticas engañosas, decenas de familias de Nueva York han perdido miles de dólares y sus esperanzas de adquirir una residencia segura y protegida en la República Dominicana”, expresó.

“No importa que tengan sede aquí o en el extranjero, mi oficina someterá a cualquier persona que lleve a cabo ilegalmente negocios en nuestro estado y estafe a los neoyorquinos ", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman.

"Esta demanda inicia el proceso para ayudar a estas familias a obtener la restitución que se merecen", explicó.

La demanda alega que los consumidores que visitaron Rivas Travel firmaron acuerdos de compra. Los pagos de los consumidores fueron aceptados ya sea en Rivas Travel, la Oficina de Promoción de Pueblo Bavaro  o en las oficinas de Emproy-Divisa en la República Dominicana.

Subraya que las unidades residenciales típicamente variaron en precio desde $ 40.000 a $ 90.000 dólares, pero que, sin embargo, a los consumidores que pagaron se les proporcionó una residencia sin título, o nunca se le entregó una residencia o un título.

Además, no se proporcionaron los servicios prometidos en los anuncios como la seguridad.

“Varios compradores han encontrado a ocupantes ilegales que instalados en sus propiedades, mientras que otros se quejaron de que los muebles y electrodomésticos habían sido robados. Emproy-Divisa ha ignorado múltiples intentos de los consumidores de obtener el título o un reembolso”, dijo.

La demanda del Fiscal General alega conducta engañosa y publicidad engañosa en violación de las secciones  349 y 350 de la Ley General de Negocios, y que los imputados de Emproy-Divisa, Danilo Díaz y Julio Balbuena operaron ilegalmente como una empresa extranjera sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York en violación de las secciones 1301 y 1305 de la Ley de Corporaciones.

La demanda busca indemnización para los consumidores perjudicados, medidas cautelares y multas y sanciones.

El caso está siendo manejado por el Fiscal Adjunto Roberto Lebrón, bajo la supervisión del fiscal Adjunto a Cargo de la Oficina Regional de Harlem, Guy Mitchell, la Jefa de la Unidad de Protección y Contra el Fraude al Consumidor Jane Azia, y el Fiscal General Adjunto de las Oficinas Regionales, Martin Mack.

{Gallery dir=’PuebloBavaro_221113′}

Fiscal de NY informa al Consulado de RD demanda contra Danilo …

Mujer perdió más de US$55 mil en proyecto de Danilo Díaz y Julio …

Danilo Díaz y Joaquín Gerónimo son condenados a devolver dinero …

Fiscal de NY demandará a Danilo Díaz, Julio Balbuena y Emproy …