SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que coordina acciones con las autoridades del Ministerio Público de Panamá para dar con el paradero del dominicano acusado de matar a cinco chinos-panameños en ese país centroamericano.

Se trata del dominicano, Fermín Antonio Taveras Ramírez, también conocido como Ángel Bethancourt, quien está siendo acusado de secuestro y asesinato en Panamá, y quien se encuentra fugitivo en territorio nacional.

Tenemos la información de que posiblemente esté en el país porque migración dice que supuestamente entró, eso debemos confirmarlo. La Policía Nacional está detrás de esa personas y todos los organismos de seguridad”, afirmó Moscoso Segarra.

El fiscal del Distrito dijo que este lunes haría contacto con las autoridades de la Fiscalía de Panamá para indagar sobre la investigación que está llevando a cabo y que involucra además a otro ciudadano dominicano, además de Taveras Ramírezl.

Lo que procedería es apresarlo y que ellos soliciten una extradición”, aseguró Moscoso Segarra, quien dijo además no tiene conocimiento desde qué momento se encuentra en el país Taveras Ramírez.

El fiscal no descarta que el acusado haya entrado al país con una doble identidad y que por eso no se ha podido determinar desde cuándo entró al país.

Fermín Antonio Taveras Ramírez está acusado en Panamá, país donde residía, de participar en el secuestro y asesinato de los jóvenes Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, según han reportado las autoridades panameñas.