SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En caso de que el español Arturo del Tiempo Marqués, preso en España por acusación de narcotráfico, fuera sometido en República Dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional le confiscaría bienes equivalentes a US$10 millones.
Según el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, las autoridades judiciales españolas no tienen interés en los bienes del presunto capo, además de que en la madre patria el acusado está siendo juzgado por narcotráfico y no por lavado de activos.
“Con él (Arturo del Tiempo) no nos preocupamos. Ahora, tenemos que abrir un proceso de lavado de activos en República Dominicana contra su hijo y contra cualquier otra persona que pueda surgir de la investigación. Él está siendo juzgado allá (en España) por narcotráfico, no por lavado”, indicó.
Moscoso Segarra explicó que por el momento serían acusados de lavado de activos en el país, Del Tiempo Marqués y su hijo Arturo del Tiempo Mazarbeitia, y sus bienes decomisados a favor del Estado dominicano.
“La acusación será cuando nosotros determinemos que las investigaciones ya están concluidas. España no ha mostrado interés en los bienes de la República Dominicana, sí el interés de seguir identificando bienes. Acordamos eso”
El fiscal del Distrito dijo que Del Tiempo Marqués tendría un proceso abierto en el territorio dominicano, y los bienes como, la Torre Atiemar, un solar en la avenida Anacaona donde se proyectaba construir una torre, un apartamento en Las Terrenas y varios vehículos de lujo, serían incautados.
De acuerdo con el funcionario del Ministerio Público, los bienes ascienden a unos 10 millones de dólares aproximadamente. Estos activos no incluyen la Torre Atiemar, que ya había sido confiscada y ejecutada por el Banco de Reservas, entidad que financió el inmueble.
“La acusación será cuando nosotros determinemos que las investigaciones ya están concluidas. España no ha mostrado interés en los bienes de la República Dominicana, sí el interés de seguir identificando bienes. Acordamos eso”, sostuvo.
El empresario Arturo del Tiempo Marqués guarda prisión en España por ser el responsable de un supuesto cargamento de mil 200 kilos de cocaína provenientes de la República Dominicana.