Santo Domingo, 6 mar (EFE).- La fiscal titular de Santo Domingo Oeste (FSDO), Rosalba Ramos Castillo, visitó hoy los terrenos de Los Alcarrizos que han sido ocupados y utilizados como cementerio con el propósito de encontrar una solución efectiva que permita a los munícipes enterrar a sus muertos de manera digna.

Durante un encuentro con dirigentes comunitarios, la magistrada explicó la situación de riesgo para la salud que supone utilizar estos terrenos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias correspondientes al protocolo establecido en estos casos, informó la Fiscalía en un comunicado.

"Nosotros entendemos que hay una necesidad real, porque ustedes merecen enterrar a sus fallecidos con dignidad. Estamos conscientes de que muchos de ustedes son personas de escasos recursos económicos, y que no cuentan con la suma de dinero que en ocasiones les solicitan para enterrar a sus seres queridos", señaló Ramos Castillo.

Manifestó, asimismo, que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, en busca de alternativas y soluciones efectivas en el menor tiempo posible.

La magistrada exhortó a los dirigentes comunitarios y moradores a dar los pasos de lugar, y a actuar con precaución, para evitar contaminación y enfermedades. EFE