SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitará el cierre definitivo de nueve bares y centros de expedido de bebidas alcohólicas ubicados en las inmediaciones del parque de Villa Carmen, por violación a la ley de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el fiscal de Santo Domingo Este (SDE), Perfecto Acosta, los negocios cerrados temporalmente y que las autoridades buscan se clausuren definitivamente, figuran: El Vidal Liquor Store, Drink Park, La Pompa Drink, El Pley, 859 Drink, La Crema Villar Club, Drink Drank, Súper Colmado El Cliente y El Faisán.

“La institución adopta la decisión amparado el articulo 21 del Código del Menor  que prohíbe  que en  lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes,  se venda y exhiba  bebidas alcohólicas, tabaco, armas de fuego y municiones, además  sus ilustraciones, fotografías y propaganda”, explicó Acosto.

Con esta medida se busca por la vía legal la clausura definitiva de los negocios ubicados en Santo Domingo Este, luego que la Fiscalía evaluó que el parque de Villa Carmen es un lugar donde los niños acuden con sus padres a esparcirse, además de que es una zona residencial.

“La institución adopta la decisión amparado el articulo 21 del Código del Menor  que prohíbe  que en  lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes"

Con respecto a este tema, la Segunda Sala de Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, presidida por el juez José Madera Francisco, rechazo un recurso de amparo interpuesto por el propietario de uno de los centros de expendios de bebidas alcohólicas cerrados  del sector Villa Carmen.

El juez Madera Francisco, rechazo el recurso de amparo interpuesto por Carlos Julio Arache Pérez, propietario del Billar La Crema, con el que buscaba reabrir su negocio ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, numero nueve del sector de Villa Carmen.

El departamento de prensa de la Fiscalía de SDE no especificó por ante qué tribunal solicitará la sanción a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y que también colocan música con un volumen superior a los decibeles permitidos.