SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este martes un recurso de apelación en contra de la dedición que pone en libertad bajo fianza a Rafael Cordero Martínez (El Chino), acusado de pagar RD$300 mil a dos presuntos sicarios para matar a un sargento de la Policía.
En las próximas horas, la secretaria del Cuarto Juzgado de la Instrucción remitirá a la Corte de Apelación del Distrito Nacional el recurso de apelación presentado en contra de la decisión del juez Delio Germán, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público presentó el recurso de oposición bajo el argumento de que el juez al momento de variar la medida de coerción, no motivó la sentencia, ni tampoco explicó el fundamento de la misma, al no justificar en qué consistían los presupuestos que variaran la medida.
Asimismo, la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del departamento de Delitos y Crímenes contra la persona (Homicidio) consideró que cuatro certificaciones médicas sobre supuestas enfermedades de presión arterial y diabetes que presentó el imputado, no sustenta legalmente dicha decisión.
El Chino fue favorecido el pasado viernes por una variación de medida que establece la libertad bajo a cambio fianza de 4 millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica. Esa decisión fue adoptada porque el tribunal acogió una solicitud presentada por los abogados Joaquín Benezario y Carlos Balcácer.