WEST PALM BEACH, Florida.-El oftalmólogo Salomón Melgen, prisionero por acusaciones de un fraude al Medicare, podría salir en libertad condicional bajo fianza este jueves, de acuerdo con datos suministrados por los fiscales.

La salida del doctor Melgen de la cárcel sería este jueves, pero tendría muchas restricciones, incluyendo las visitas en su residencia, que estarían controladas por las autoridades, así como su movimiento y desplazamiento.

Se informó que los fiscales han alcanzado un principio de acuerdo con los abogados de la defensa de Salomón Melgen. El oftalmólogo de origen dominicano también tiene acusaciones de corrupción y soborno junto al senador por New Jersey, Bob Menéndez.

Una nota de AP, indica que los fiscales acusadores y los abogados de Melgen llegaron a un acuerdo, sobre los términos de la fianza en el caso del fraude al Medicare, incluyendo la entrega de bonos por un total de $18 millones. El cirujano se enfrenta a un caso separado con Menéndez por cargos de corrupción. Melgen se ha declarado no culpable en ambos casos.

Algunos problemas menores quedaron sin resolver, pero la audiencia pautada para este jueves, ante el juez federal James Hopkins, podría concluir con la puesta en libertad condicional de Melgen. Como parte de los acuerdos, Melgen y su familia han tenido que entregar una lista de todos los bienes muebles e inmuebles, así como los datos financieros de cada uno de los miembros de la familia, incluyendo sus propiedades y fondos efectivo en la República Dominicana.

El médico lleva 11 semanas tras las rejas.