SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fiscales en distintas demarcaciones denunciaron que estarían siendo presionados por parte de los miembros titulares del Ministerio Público para que participen en la marcha convocada para este jueves 12, en defensa del organismo.

En conversación con Acento, en la que se pidió que fueran reservados sus nombres, explicaron que los titulares que están a favor de la gestión del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, estarían utilizando su posición para exigir, a través de los directores de departamentos, la participación de los fiscales en la actividad programada para hoy.

Asimismo, sostuvieron que, mediante una reunión con los directores de departamentos, se estableció la “necesidad” de la asistencia de los fiscales.

“Hay personas que, basados en el temor de una sanción o un posible traslado internamente, van a tener que ir. Lo que estamos viviendo internamente es terrible”, detallaron.

Aclararon que a pesar de que no fueron establecidas las sanciones que serían aplicadas a quienes no participen en la actividad, existe una lista en la que se confirmará la asistencia de los fiscalizadores.

Entre los que titulares que supuestamente estarían presionando a los fiscales para que asistan a la marcha, nombraron a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; el procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, y el de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo.

La marcha está siendo convocada por la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), que dirige el magistrado Francisco Paillot y la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), que dirige el magistrado Francisco Rodríguez.

La actividad, para la que se han puesto autobuses a disposición de los asistentes, se realiza luego que el Ministerio Público se viera obligado a suspender el concurso para elegir nuevos fiscales, tras ser cuestionado por importantes sectores de la sociedad civil.

Los fiscales están siendo convocados para este jueves 12 de marzo, a la parte frontal del edificio que aloja a la Procuraduria General de la República, a las 4:30 de la tarde.

Relacionado:

https://acento.com.do/2020/actualidad/8792662-convocan-marcha-en-apoyo-a-jean-alain-con-transporte-y-comida-gratis/