Los fiscales en el caso de corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez pidieron a un juez que celebre una audiencia para determinar si ciertas pruebas deben suspenderse o restringirse debido a posibles problemas de seguridad nacional, reportó la agencia Prensa Asociada.

Menéndez fue acusado en abril por delitos de conspiración y soborno, por haber aceptado ‒supuestamente‒ regalos de un oftalmólogo de la Florida, el Dr. Salomón Melgen, a cambio de favores políticos.

Una de las alegaciones de la acusación es que Menéndez intentó presionar al Departamento de Estado para que interviniera en una disputa contractual que tiene que ver con un negocio propiedad del Dr. Melgen en República Dominicana que instala y opera equipos de rayos X para inspeccionar contenedores de transporte.

Tanto Menéndez como Melgen se declararon inocentes.

El Departamento de Justicia presentó la solicitud de la audiencia al juez federal de distrito William Walls en Newark el jueves de la semana pasada.

Los fiscales escribieron que hay un “universo limitado de información clasificada potencialmente en cuestión”, pero quieren una audiencia para “confirmar que no es ni relevante ni útil para la defensa”.

El juez podría restringir el acceso a algunas pruebas por los abogados de Menéndez o negarlo por completo.

Tentativamente, hay un juicio programado para el mes de octubre en Newark. Los abogados de Menéndez deben presentar mociones previas al juicio a finales de este mes solicitando que se retiren los cargos, lo que podría retrasar el inicio de un juicio.

Un portavoz de Menéndez no quiso hacer comentarios sobre la solicitud el viernes.