SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ocho fiscales adjuntos de Puerto Plata solicitaron al Consejo Superior del Ministerio Público que investigue a la fiscal titular de la provincia Puerto Plata, Alba Núñez.

Los fiscales adjuntos Ramón Antonio Núñez, Grimilda Altagracia Disla, José Martínez Montán, Elvis Miguel García, Juan Carlos Hernández, Wilfredo Martínez Castillo, Víctor Manuel Rodríguez y Braulio Rondón solicitaron que Alba Núñez sea investigada por el departamento de Inspectoría del Ministerio Público.

“Reciba de nuestra parte nuestro más caluroso y afectuoso saludo, nuestra comunicación es con el fin de solicitar de usted, como superior jerárquico de este departamento judicial, lleve a cabo una investigación exhaustiva de las situaciones por la que está atravesando la fiscalía de Puerto Plata en la actualidad”, explica la comunicación.

Los fiscales adjuntos denuncian que son acosados por la fiscal Alba Núñez, quien se dedica a vigilarlos a través de terceros, guardaespaldas y personal que labora en la Fiscalía, lo que les impide tener un ambiente laboral adecuado.

“Por cualquier situación la fiscal titular nos escribe un informe sin antes consultarnos de lo que sea o se trate e inmediatamente se filtra a la prensa que se está investigando a fiscales de manera mal intencionada, situación que solo contribuye al descrédito de la institución…”, explican los fiscales adjuntos en la instancia enviada al máximo órgano del Ministerio Público.

Esta situación la calificaron como “tensa” y “peligrosa” debido a que al fiscal entrar en contradicción con todos los adjuntos de la titular podría provocar una inacción y llevar a esa Fiscalía a un rumbo desconocido por la inexperiencia gerencial de Alba Núñez.

Otro aspecto que denuncian los fiscales adjuntos de puerto plata es que la “persecución” que lleva la fiscal Núñez contra ellos se ha dilucidado en los medios de comunicación escritos, radiales, digitales y televisivos.

“Siempre hemos estado dispuestos y a la disposición de que cualquier instancia de la institución que nos investigue en el momento que lo entienda de lugar, nos investiguen, pero no a qe previa investigación se trate de enlodar a todos y a la propia institución”, explica la comunicación.

Este documento fue depositado el 15 de agosto por ante la Secretaría General del Ministerio Público.