SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al reaccionar ante las peticiones para que sea dejado en libertad del llamado merenguero de calle Omega (Antonio Peter de la Rosa), la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso advirtió que “la violencia de género es principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana”.
Berenice Reynoso atinó a responder mediante varios post en su cuenta de Twitter, el llamado que le hizo la actriz y comediante, Cheddy Garcia, quien junto a otros artistas y exponentes de la música inició ayer una campaña de recolección de firmas en una plaza comercial, con el objetivo de lograr la libertad del artista Antonio Peter de la Rosa (Omega), condenado por violencia de género.
La fiscal también manifestó que antes de asumir la defensa de alguien, es conveniente conocer su expediente, y que en el caso de Omega no se trata de una segunda oportunidad.
Haciendo énfasis de que han sido varias las veces que Omega ha tenido la oportunidad de demostrar un verdadero arrepentimiento por los hechos de violencia de género a los que ya se la ha imputado, titular del Distrito Nacional, también cuestionó “Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quién se le dio varias oportunidades y no cumplió. ¿Por ser artista?”.
Entre sus argumentos expuestos en su red social expuso, que si un corrupto probado está libre lo que está mal es que no haya recibido sanción, no que un agresor confeso cumpla condena.
“Pedir lo contrario es convertirnos en lo que criticamos”, adujo.
Condena
Desde el 10 de marzo del 2017, el artista y compositor del género urbano, Omega volvió a las celdas Penitenciaria Nacional de La Victoria, debido a varios incumplimientos con lo establecido por la justicia.
De acuerdo a la orden interpuesta por un Juez de la Ejecución del Distrito Nacional del Primer Tribunal Colegiado, el exponente mereguero se encuentra cumpliendo la pena de 5 años de prisión por violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.
La decisión fue adoptada por el magistrado Elías Pereyra Santini, tras acoger un pedimento presentado por el Departamento de Persecución y Prevención de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional.
En tanto que, la fiscalía, alega que Omega incumplió losrequisitos que habían sido impuestos por el tribunal a cambio de suspenderle los cuatro años y cuatro meses de prisión que faltaban para completar la condena de cinco años.
Se recuerda que Peter de la Rosa fue detenido por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura.