SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice  Reynoso, ordenó una investigación por la muerte de 11 niños en el Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral.

Desde las 12 del mediodía una comisión de fiscales encabezado por el magistrado Dante Castillo se encuentra en el despacho de la directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, para obtener información sobre la tragedia que ha conmovido a la sociedad dominicana.

Dante Castillo manifestó que la comisión, a la cual también pertenecen las magistradas Rita Durán y Daysi García, iniciará el levantamiento de información de manera indefinida hasta dar con la verdad de los hechos.

"La investigación está en pié y vamos a continuar. En eso estamos, investigando"

Los fiscales informaron que durante todo este martes 7 de octubre se trasladarían por todos los espacios del centro de salud para realizar el levantamiento pertinente.

Asimismo, a tempranas horas de las mañana la directora del Hospital Robert Reid Cabral aclaró que las muertes de los 11 niños el pasado fin de semana no se produjo por falta de oxígeno.

Aclaró que no todos ocurrieron el mismo día, si no que sucedieron el viernes, sábado y domingo.

Rosa Nieves Paulino precisó que lo que provocó las muertes fue una baja presión del oxígeno central por lo que indicó que no es lo mismo a que no hubo oxígeno. Fue una falla en el sistema.

Los 11 niños, según informaciones preliminares, habrían muerto por falta de oxígeno en el centro de salud.

El Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral sirve a las familias más pobres del Gran Santo Domingo y de las provincias del Sur y del Este.