SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal, Wilson Camacho afirmó que a pesar de que en estos días defender instituciones puede ser peligroso, seguirá siendo un solado del Ministerio Público.

"En estos días defender instituciones puede ser peligroso, ingenuo, soñador, utópico. Suele ser más pragmático y rentable defender, promover y hasta lisonjear gestores institucionales. Solo diré una cosa, mientras pueda seguiré siendo un soldado del Ministerio Público" afirmó el magistrado a través de su cuenta en Twitter.

Camacho, ha compartido en sus redes sociales, lo publicado por la procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, quien demandó que los fiscales no sean castigados por hacer lo correcto y que no quieran callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho.
«Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos» escribió la magistrada a través de su cuenta en Twitter.
En un segundo tuit dijo «Fiscales pedimos a los líderes sociales, políticos y al pueblo en general no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público. El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos».
Recientemente, un grupo de fiscales, que pertenecen a la carrera del Ministerio Público y que se encuentran sorprendidos por la forma en que se ha degradado a los fiscales de carrera en todo el país, afirmaron a Acento que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha hecho retroceder por lo menos 18 años al Ministerio Público, desde que inició su gestión en el 2016, y como ningún otro funcionario de esa área lo había hecho, él ha puesto todos los departamentos al servicio político suyo y de los suyos, incluyendo unidades políticas que desde dentro de la entidad estatal patrocinan la candidatura de Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Historias relacionadas:

Yeni Berenice: demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto

Fiscales acusan a Jean Alain Rodríguez de destruir la carrera del Ministerio Público