SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional afirmó este viernes que el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, apresado por el decomiso de 419 kilos de cocaína en el muelle Haina oriental, está vinculado a la red del capo boricua José Figueroa Agosto.

Según Moscoso Segarra, el empresario santiaguense facilitó a la red del capo boricua dobles identidades, pasaportes falsos y una serie de actividades ilícitas en República Dominicana.

"Esa persona esta vinculada a la estructura de Figueroa Agosto, estamos investigando porque el contribuyó con muchas de las acciones de la estructura de Agosto", indicó el fiscal.

La Fiscalía dijo que las autoridades tenían un año y medio investigándolo, por lo que este viernes Soriano Salazar será interrogado por las autoridades para confirmar qué tan amplios son sus vínculos con la red de Figueroa Agosto.

Este nuevo escándalo podría destapar un “segundo caso Figueroa Agosto”, esta vez por narcotráfico, uso de documentos falsos, doble identidad, falsificación, uso de documentos públicos, entre otros ilícitos penales.

La tarde del pasado jueves, el fiscal del Distrito interrogó a Leavy Nin Batista, esposa del capo boricua, en torno al empresario, que sería señalado como “miembro clave” de la red de Figueroa Agosto.

Este nuevo escándalo podría destapar un “segundo caso Figueroa Agosto”, esta vez por narcotráfico, uso de documentos falsos, doble identidad, falsificación, uso de documentos públicos, entre otros ilícitos penales

El pasado lunes 8 de agosto, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un empresario que comercializa con café y tabaco, César Teófilo Soriano Salazar, vinculado al cargamento de 419 kilos de cocaína incautados en el muelle de Haina Oriental, que sería enviado a España.

Soriano Salazar está acusado de ser la persona que compró el tabaco que se utilizo para cubrir  la droga incautada en un contenedor de doble fondo.

Caso José Silvestre

En torno a la entrega del autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, el fiscal Moscoso Segarra dijo que el abogado que lo contactó para la supuesta entrega no se ha vuelto a comunicar.

“Nosotros no le dimos mucha credibilidad a esa información y le dijimos que se entregue sin ninguna condición”, precisó.