“Se necesita seguir trabajando con la comunidad y para los hechos delincuenciales, nosotros necesitamos, con carácter de urgencia, que el nuevo director de la Policía Nacional ponga sus ojos en Santo Domingo Oeste”, dijo el fiscal titular de esta demarcación, Edward López, al hablar sobre la alta tasa de muertes violentas que ocurren en esta demarcación.

Argumentó que, en lo que va del año, se han contabilizado al rededor de 70 muertes violentas, la mayoría por riñas. Según el fiscal, estos datos corresponden a los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Necesitamos mayor integración de la Policía Nacional en el ámbito del Dicrim y la sustitución de muchos miembros que tiene toda una vida en esta demarcación y al tener tanto tiempo la fórmula que utiliza para resolver los casos no es eficiente.

Sugirió al general Eduardo Alberto Then visitar esta zona con la Dirección Central de Investigación (Dicrim) para que juntos tracen las pautas y combatir algunos casos delincuenciales.

Al asistir a la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, Edward López llamó a los ciudadanos para que resuelvan los conflictos de manera pacífica. Asimismo, el fiscal titular de SDO recordó que esta institución trabaja los siete días de la semana, para que acudan a esta en caso de que lo necesiten.