SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- José Francisco Núñez, fiscal de Santiago, calificó como “pataleos de abogados” y show para cobrar honorarios, el reclamo del defensor del regidor de Villa Bisonó (Navarrete), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, declarado prófugo.

“Esos son pataleos de abogados, eso es haciéndole un show, para que le paguen sus honorarios”, dijo el fiscal Núñez.

Epifanio Peralta

Núñez, quien presentó una serie de documentos que, según explicó avalan los delitos del servidor público municipal, emplazó al abogado del regidor Peralta a presentar las pruebas que demuestren que no está en rebeldía.

El funcionario del Ministerio Público en Santiago respondió a cuestionamientos de periodistas sobre el tema, tras una manifestación  protagonizada por el abogado Elvin Augusto Vásquez, en la explanada del Palacio de Justicia, donde presentó documentación de que su cliente, no falsificó documentación para inscribir su candidatura como a regidor.

Según ha dicho el fiscal de Santiago, el regidor del PRM, tiene en los archivos policiales cuatro fichas y además se le imputa haber falsificado documentos para inscribir su candidatura ante la Junta Electoral de su demarcación.

También señalan que contra el regidor de Villa Bisonó, Epifanio Peralta existe una condena definitiva de tres años de prisión, por porte de arma ilegal.

En relación los señalamientos de que hacen sectores del PRM, de que se actúa contra el regidor por asuntos políticos, el  fiscal Núñez, dijo que como responsable del Ministerio Público, no salieron a buscar un regidor, sino un ciudadano.

“Nosotros salimos a apresar un ciudadano, que se llama Epifanio, quien dijo que era eso (regidor), fue el mismo Epifanio, es él que dijo que era un regidor de ese partido del PRM, pero,  fue él que lo dijo”, ha explicado el procurador fiscal.

Agregó que el Ministerio Público lo que ha hecho es  acatar la orden de un juez y aclara que no ha sido una decisión personal, porque  hay un departamento para estos fines que actúa igual para todos los imputados.