SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, salió este miércoles en defensa del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y de los ataques personales que el funcionario lanzó contra la jueza Miriam Germán Brito, que generaron indignación y rechazo generalizados.
Según la fiscal del Distrito Nacional, el Procurador Jean Alain fue muy respetuoso en todo momento, tanto con la señora Miriam Germán Brito y con su hijo de condición especial, al cual el funcionario se refirió como un hombre que "nunca ha trabajado".
“No podemos sacar de contexto lo que ocurrió. El señor procurador estaba ahí haciendo su papel y nosotras, tanto las mujeres como cualquier ciudadano común, tenemos que saber que cuando estamos siendo cuestionados y evaluados para cualquier posición tenemos que afrontar cualquier pregunta, no importa cual”, argumentó Ramos.
La fiscal de la capital considera que no se violentó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, pese a que prohíbe de forma expresa que se usen anónimos para restar méritos a los jueces a evalur.
Asimismo, la fiscal Ramos rechaza que se destituya al Procurador, como reclaman decenas de organizaciones y personalidades.
“Si se destituyera el Procurador sería una pérdida para el país porque ha sido el mejor Procurador que hemos tenido hasta este momento”, dijo.
La agresión de Jean Alaín Rodríguez contra Miriam Germán Brito: Inaceptable
Ataque personal de Jean Alain contra Miriam Germán genera indignación y rechazo de inmediato
Dieciséis organizaciones piden destitución de Jean Alain Rodríguez por maltrato dado a Miriam Germán
Jueza Katia Miguelina Jiménez retira candidatura a Suprema, indignada por atropello a Miriam Germán
Policía dominicana dice que disponía de datos sobre red narco de Puerto Rico