SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la afirmación del abogado Francisco Taveras, que asiste a la familia del asesinado comunicador Claudio Nasco, sobre la existencia de un autor intelectual del crimen, el fiscal a cargo de la investigación le reclamó “pruebas”.

El doctor Dante Castillo, Fiscal director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, que tiene a cargo el caso Claudio Nasco, expresó este jueves:

“Si la familia y su abogado tienen la información de un autor intelectual, que aporten las pruebas”.

Dijo que de esa manera se podría dar con el paradero del supuesto cuarto participante y autor intelectual del asesinato de Claudio Nasco, periodista y locutor de NCDN.

Dante Castillo insistió en que el Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones profundas, y que hasta el momento se ha encontrado ningún elemento nuevo en el caso.

Dijo que hasta el momento nada indica que exista un autor intelectual en el asesinato ocurrido el pasado viernes en una habitación del hotel Chévere.

El miércoles, el abogado de la familia Nasco, doctor Francisco Taveras, sostuvo que el hecho de que los ejecutores del asesinato de Nasco tuvieran a mano un cuchillo, cinta adhesiva, entre otras cosas, indica que se trató de un hecho previamente planeado.

Sostuvo que alguien está detrás de los tres jóvenes apresados e imputados por el asesinato, que responden a los nombres de Oscar Pérez (Yandel o Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Pacuto) y Joel Rafel Miliano Rodríguez (Pateo).

“No es un hecho que surgió de ellos de por sí. Detrás de ese hecho hay un autor intelectual. Esas indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía, entendemos nosotros, que es (sic) tendente a investigar quién es el autor intelectual de este hecho, y nosotros entendemos que deberá llegar hasta las últimas consecuencias, que la persona que mandó a estos jóvenes a cometer este hecho debe pagar su culpa igual como ellos”, precisó el abogado Francisco Taveras.

“Evidentemente que el hecho de este asesinato, programado, que esas personas llevaron sogas, cinta adhesiva, cuchillos, lo que significa es que fueron organizados para este triste hecho”, argumentó.

“Al quemar los celulares, se está ocultando quién es el responsable intelectual”, aseguró.

El martes en la tarde la Fiscalía del Distrito Nacional volvió a interrogar a Oscar Pérez (Yandel o Yender), de 19 años.

Asimismo, el miércoles la periodista Nuria Piera, directora de NCDN, salió en defensa de Claudio Nasco, afirmando que éste no había violado ninguna ley al acercarse al joven Oscar Pérez (Yandel o Yender), ya que lo había conocido cuando éste ya era mayor de edad.

Sosa critica expresiones de odio a gays con motivo asesinato de Nasco

Abogados temen usen “falsos culpables” en caso asesinato de Claudio Nasco

Nuria Piera dice PN tiene a los reales culpables muerte de Nasco

Entre lágrimas y lamentos despiden al comunicador Claudio Nasco

Acusados de asesinato habrían reclamado a Claudio Nasco pago deuda RD$25 mil

Por respeto, no se permitirá tomar imágenes del cadáver de Nasco

Yipeta de Claudio Nasco fue encontrada por la Policía en la Plaza Luperón

Hallan muerto al periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN

Documento para descarga

Interrogatorios a los acusados del asesinato de Claudio Nasco