SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fiscal del Distrito Nacional requirió este martes del jefe de la Policía Nacional que entregue los cuatro agentes contra quienes figura una acusación por actos de barbarie, golpes y torturas en contra del ciudadano Romero Omar Peña Báez.
“Cortésmente tenemos a bien informarle que fuimos apoderados de una querella en contra de el primer teniente Franklin Soto Ramírez, los cabos Victoriano Castro Lazala y Jonathan Arache Rodríguez y el raso Bienavides Javier Raul Antonio. Los estamos requiriendo a través de la presente a fin de poder iniciar una investigación”, dice al comunicación que envió el Ministerio Público.
En dicha carta, Alejandro Moscoso Segarra requiere a José Armando Polanco Gómez que haga comparecer a los agentes para lo fines de iniciar el sometimiento a la justicia y conocer las medidas de coerción.
El ciudadano Peña Báez sometió a la justicia a cuatro policías que lo golpearon salvajemente cuando se desplazaba por el sector Villa María en un vehiculo junto a su familia.
Peña Báez se querelló por "actos de barbarie y tortura, golpes y heridas voluntarias, detención y encierro ilegal, abuso de autoridad y atento contra la libertad".
Luego que el vídeo en donde se observa la salvaje golpiza se difundiera por los medios de comunicación, el jefe Policial, José Armando Polanco Gómez, ordenó apresar y suspender a los agentes involucrados en el acto de brutalidad policial.
Los Policías iban a bordo de una motocicleta, al pasar cercad de donde estaba el vehículo de Peña Valdez le rozaron. Cuando el ciudadano les pidió una explicación, los agentes lo desmontaron para luego golpearlo a patadas y macanazos, además lo golpearon con una pistola ocasionándole fracturas el cráneo.