PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, representada por su titular, magistrada Alba Núñez, aseguró que un período aproximado de 15 días, se estará presentando el resultado de las investigaciones en torno al caso de los policías que allanaron ilegalmente una casa en Sosúa, mataron a un alemán,hirieron a un haitiano y robaron 60 millones de pesos, armas y otros bienes de valor.

El allanamiento y la muerte se produjeron en el complejo residencial La Mulata III, en octubre del 2012 en Sosúa.

"Pedimos a los  medios de comunicación así como a la ciudadanía en general, esperar la culminación de los procesos. Nosotros garantizamos que no habrá impunidad y que todas las personas involucradas de forma directa o indirecta, recibirán sanción y serán sometidos sin dudas, a la acción de la justicia", expresó.

De acuerdo con una información oficial de la Procuraduría General de la República, la magistrada Alba Núñez aseguró que las investigaciones son llevadas en dos procesos diferentes.

Manifestó  que  resulta inaceptable que amparados en la investidura del poder de acción que poseen tanto los agentes de la PN como del MP, "se actúe en detrimento de los ciudadanos, en acciones que manchan el trabajo de miles de servidores públicos

Uno va dirigido a la parte de agresión de oficiales de la Policía Nacional, identificados como los coroneles Roberto Salcedo y Raymundo de la Rosa y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes que habrían matado al alemán Peter Ebert Demetrick y herido al haitiano (de nombre desconocido) en el allanamiento.

Resaltó que contra estos policías ya fueron ordenados los arrestos por vía de la Jefatura de la Policía Nacional.

El otro proceso de investigación que está en curso está relacionado con el robo de dinero, armas y otros bienes.

Alba Núñez manifestó que las indagatorias por parte del Ministerio Publico ya están muy avanzadas y que en su debido momento se darán a conocer oficialmente el resultado.

Manifestó  que  resulta inaceptable que amparados en la investidura del poder de acción que poseen tanto los agentes de la PN como del MP, "se actúe en detrimento de los ciudadanos, en acciones que manchan el trabajo de miles de servidores públicos, que diariamente luchamos por hacer las cosas bien”.

Sostuvo que los servidores honestos trabajan “persiguiendo la delincuencia y la criminalidad, así como defendiendo los derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía. Es por esto que aseguramos que no habrá impunidad en ningún terreno".

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, investiga el caso, donde se acusa a los agentes de la Policía de irrumpir de manera violenta a la citada residencia, donde en medio de los incidentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.