SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dispuso este martes la libertad de Pedro Arizaleta Guilly quien guardaba prisión con relación al asesinato del venezolano Rafael Mauricio Verdeja, el pasado jueves en el restaurante Casa Mencía.

¨Ya la orden está firmada¨, confirmó Moscoso Segarra, luego de ser cuestionado por los periodistas sobre la supuesta prisión irregular de Arizaleta Guilly.

El fiscal se limitó a decir que “se está investigando” las circunstancias en que fue asesinato del venezolano Verdeja, 45 años quien estaba cenando en el restaurante Casa Mencía del hotel BQ Santo Domingo, antiguo Hotel Delta.

El pasado domingo, Arizaleta Guilly fue favorecido con una libertad pura y simple por el Juzgado de Atención Permanente, quien entendió que no habían hubo ilegalidad en el arresto porque no se procedió con la órden de un juez.imputado al asesinato de su compatriota venezolano.

Con al libertad de único detenido con relación al caso, el recurso de Habeas Corpus que interpuso el abogado defensor queda sin efecto y sin ningún Valor jurídico.