SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguen este jueves los interrogatorios a empleados, proveedores, funcionarios y exfuncionarios de la Oficina Metropolitana del Transporte y Autobuses (OMSA), relacionados con el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas a la gestión del exdirector administrativo de la entidad estatal Manuel Rivas.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, lleva cuatro días consecutivos reunida a puertas cerradas con responsabilidad directa o indirecta en las violaciones detectadas en la OMSA por los auditores de la Cámara de Cuentas.

Desde el lunes hasta la fecha, van 14 los interrogados por la titular de la provincia Santo Domingo, entre las incumbentes que han desfilado por la Fiscalía ubicada en la avenida Charles de Gaulle, está la señora Rosa Elena Peña (esposa) y Yumilde del Carmen Rosario Díaz (hermana) del coronel Faustino Rosario, exgerente financiero de la OMSA, debido a su vinculación con las empresas Farma -S JHR y Express SRL, ambas suplidoras dicha entidad.

En tanto que, este jueves se continúa el proceso de investigación con la presencia de José Valenzuela, y Jonás Valenzuela, proveedores de la OMSA y propietario de Ramal Corp, empresa vinculada al exgerente financiero de OMSA.

Según Erick Montilla, encargado de comunicaciones de la fiscalía de la provincia, las personas citadas por la magistrada son aquellas que tienen algún tipo de relación con las autoridades administrativas de la OMSA, o que en su momento intercambiaron relación comercial y están señaladas por el informe.

Indicó que para el día de hoy, serán ocho los interrogados en presencia de un abogado, con el propósito de transparentar su relación y negocios ejecutados con la administración de Manuel Rivas y Faustino Rosario, ambos están prisión por presunta vinculación con la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Dijo que las interrogaciones se estarán realizando a funcionarios y proveedores y empleados de las OMSA.