El procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la fiscal titular de La Romana (este), Reina Yaniris Rodríguez, para afinar la estrategia el caso de los 5 venezolanos detenidos en marzo tras introducir 349 paquetes de droga en el país y evitar su libertad.

El pasado 24 de marzo, la agencia antidrogas dominicana decomisó 349 paquetes de cocaína y detuvo a cinco venezolanos durante una operación llevada a cabo en el aeropuerto internacional de La Romana, después de que el grupo llegara al país procedente de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

En un comunicado, el procurador general detalló que analizaron el caso de manera "exhaustiva".

"Revisamos todo el caso de La Romana relativo al avión y la droga incautada", manifestó tras destacar que diseñaron la estrategia a seguir con "un fin muy claro de impedir que esas personas salgan en libertad", informó hoy el ministerio público.

A su vez, indicó que buscarán que sean condenados y que tratarán de obtener la mayor cantidad posible de información a los fines de determinar de quién era la droga y hacia dónde iba, así como establecer cuál era su destino y sus cómplices.

"Indagaremos sobre el lugar de origen, en este caso Venezuela, y el lugar de destino que todavía está en proceso de investigación", apuntó.

Igualmente aseveró que discutieron todo lo relativo al procedimiento y que hubo entre ambos una posición clara en la necesidad de ser mucho más fuertes y duros contra el narcotráfico que tanto daño hace a la sociedad.

Domínguez Brito se reunió con la fiscal de La Romana en su despacho de la Procuraduría General.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38; y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

El grupo de encartados se encuentra bajo arresto policial mientras se conoce la revisión de la medida de coerción de libertad pura y simple que le fue otorgada poco después por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes. EFE