SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró este lunes que en el gobierno “hay voluntad para enfrentar la corrupción” del sector público.
Luego que la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) aseguró que la corrupción administrativa ha rebasado todos los parámetros y que sin un freno definitivo será imposible detener el derroche, Moscoso Segarra manifestó que no se puede decir que en el país hay una corrupción excesiva.
"No creo que haya sobrepasado todos los aspectos, no podemos decir que aquí existe una hipercorrupción, hay niveles de corrupción y hay la voluntad de enfrentarla”, expresó Moscoso Segarra.
Asimismo, el fiscal del Distrito alega que la sustracción de fondos públicos es un problema social, por lo que se debe enfrentar tanto la corrupción del sector público como la del privado.
"No creo que haya sobrepasado todos los aspectos, no podemos decir que aquí existe una hipercorrupción, hay niveles de corrupción y hay la voluntad de enfrentarla”.
Afirmó que siempre detrás de un funcionario público corrupto hay personas privadas que se benefician de esos actos.
El domingo el presidente de la AEIH, Wadi Cano Acra, advirtió que sin un genuino combate a la corrupción, que es la mayor causa de dispendio, las medidas de austeridad que adopte el Gobierno serán poco efectivas.
El presidente de la República, Leonel Fernández, anunciará el jueves una serie de medidas para contrarrestar el impacto negativo que tienen las alzas en los combustibles y alimentos sobre la población dominicana.
La corrupción y los excesos en el gasto público, han sido objeto de críticas por parte de los partidos de oposición, técnicos independientes y las organizaciones de empresarios y de activistas cívicos.