El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, afirmó que el personal del Ministerio Público, no tiene vacaciones en estos días de Navidad, sino que estará en servicio permanente, para garantizar la seguridad de la población.
Al responder cuestionamientos de periodistas, el funcionario dijo que el departamento que representa y otras áreas se han declarado en sesión permanente para ofrecer los servicios que sean necesarios en estos días.
En relación al trabajo preventivo, dijo que han estado en comunicación con las autoridades policiales, con quienes han coordinado todo lo relacionado al operativo que procura que no haya situaciones lamentables.
Bonilla Hiraldo también aseguró que el personal de la Fiscalía vigilará los centros de diversión para asegurarse que no se viole la ley que prohíbe la presencia de menores de edad.
En tanto que la Policía ha anunciado que en estos días de Navidad se sumarán otros agentes al patrullaje preventivo en las calles, sobre todo de los lugares donde se concentra mayor cantidad de personas que acuden a los centros de compras.
El 3 de diciembre del 2021, las autoridades iniciaron un plan de seguridad para Santiago, que consiste en la intervención de 10 barrios que, según las evaluaciones, son las zonas que registran más denuncias de hechos delictivos.