Actualidad

Fiscal de NY demandará a Danilo Díaz, Julio Balbuena y Emproy Divisa


NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una demanda estaría siendo colocada por oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman en la Corte Suprema de Nueva York contra la compañía dominicana que desarrollo el proyecto habitacional Pueblo Bávaro, por incumplir compromisos financieros e inmobiliarios a decenas de residentes en el Estado de Nueva York.

La demanda está basada en procedimientos de la Ley Ejecutiva § 63 (12) por prácticas comerciales fraudulentas, así como  violaciones de la Ley General de Negocios (GBL) § 349, que prohíbe los actos o prácticas engañosas y GBL § 350, que prohíbe la publicidad engañosa.

La demanda también alega violaciones de la Ley de Corporaciones (BCL) § 1305, que establece que una sociedad extranjera está autorizada para hacer negocios en el Estado de Nueva York, solo después de presentar una solicitud de certificado de autorización Departamento de Estado de Nueva York, y la BCL § 1301, que proporciona que una sociedad extranjera no podrá hacer negocios en el Estado de Nueva York hasta que haya sido autorizada para ello.

Compartir

Más de cuarenta personas han presentado quejas ante la Fiscalía General del Estado de Nueva York alegando que nunca recibieron un título de propiedad,  a pesar haber pagado por su propiedad en su totalidad o asegurado una hipoteca a través del Banco de Reservas,  como se les había informado en el momento de compra

La empresa Emproy Divisa llevo a cabo negocios en Nueva York sin autorización previa. La demanda procura 1,6 millones de dólares en restitución para los consumidores estafados, y las multas y sanciones por mandato judicial. De acuerdo con la querella presentada por 38 familias establecidas en Nueva York, la empresa prometió entregarles propiedades inmobiliarias y no lo hizo.

Un bufete de abogados dominicana se prepara para llevar a cabo el servicio legal del proceso en el país contra Emproy Divisa, y los empresarios Danilo Díaz y Julio Balbuena. Este diario supo que la Fiscalía de Nueva York tiene previsto notificar a la embajada norteamericana en República Dominicana sobre el proceso judicial que se sigue en Nueva York.

La fuente que facilitó la información a Acento.com.do, dijo que en marzo de 2011 un grupo de 50 personas fueron a una reunión a la oficina de la Fiscalía General para discutir los problemas relacionados con la compra de viviendas en una urbanización en la República Dominicana conocida como Pueblo Bávaro.

El Consorcio Emproy Divisa es la empresa dominicana que desarrolló Pueblo Bávaro, y el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Díaz es el presidente de Emproy Divisa.

El expediente dice que Julio Balbuena fue Gerente de Ventas para Emproy Divisa en Nueva York, y llevó a cabo negocios para Emproy Divisa desde  la oficina de Rivas Travel en Washington Heights. El señor Danilo Díaz y el señor Balbuena realizaron varios eventos promocionales en todo Washington Heights en el período 2005-2006 para promover el desarrollo de Pueblo Bávaro como el "paraíso" en un hermoso destino en el Caribe –esto  fue transmitido por el canal Telemundo.

Los consumidores que acudieron a Rivas Travel fueron informados de que un viaje a la República Dominicana para visitar Pueblo Bavaro sería libre de costo si compraban una propiedad; panfletos promoviendo esta oferta también se difundieron ampliamente.

Más de cuarenta personas han presentado quejas ante la Fiscalía General del Estado de Nueva York alegando que nunca recibieron un título de propiedad,  a pesar haber pagado por su propiedad en su totalidad o asegurado una hipoteca a través del Banco de Reservas,  como se les había informado en el momento de compra.

Otros revelaron que nunca han tenido acceso a una residencia porque la construcción se detuvo. Los denunciantes también han denunciado que la seguridad en Pueblo Bávaro es prácticamente inexistente: varios compradores visitaron su residencia después de su compra para encontrarlas ocupadas por personas desconocidas, mientras que otros encentraron que sus y muebles, electrodomésticos y otros objetos habían sido robados. Los denunciantes afirman que al complejo no se le da mantenimiento correctamente, citando piscinas sucias, basura sin cuidado y otras condiciones.

De acuerdo con la fuente, el miércoles de la próxima semana el Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman estará presentado su acusación en la Corte Suprema de Nueva York contra Danilo Díaz, Julio Balbuena y Emproy Divisa.

Noticias relacionadas:

www.acento.com.do/.../Obispo-advierte-Danilo-cargaria-con-una-mancha- por-Bahia-de-las-aguilas.html

20 Feb 2013... UN OBISPO PÚBLICAMENTE A DEFENDER AL PUEBLO AUNQUE ... es un propietario de proyectos inmobiliarios como PUEBLO BAVARO...

www.acento.com.do/.../Catrain-Caso-de-Bahia-de-las-aguilas-es-un-negocio- mas-de-la-corporacion-PLD.html

20 Feb 2013 ... Refirió que el mejor ejemplo es el caso del proyecto Pueblo Bávaro, en el cual el entonces ministro de Turismo Felucho Jiménez “cambió las ...

www.acento.com.do/.../Empresarios-hoteleros-dicen-que-Danilo-es-el-primer -presidente-turistico.html

4 Abr 2013 ... Pueblo Bavaro es de Danilo Medina y su logia morada segun se dice, y en el cual es gerente general del proyecto Danilo Diaz el mismo que ...

www.acento.com.do/index.../Una-delincuencia-desde-el-poder.html

11 Oct 2011 ... La delincuencia también se ha extendido pavorosamente a los centros turísticos, sin excluir sus zonas residenciales como Pueblo Bávaro...

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes