Actualidad

Fiscal de Santo Domingo continúa interrogatorios a los auditores asignados a la OMSA

Por Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan este marte los interrogatorios a miembros de la Unidad de Auditoria Interna (UAI) de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA).

Desde tempranas horas, la fiscal de la provincia Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, se encuentra encabezando las entrevistas a seis auditores de la Contraloría de la República y miembros de la UAI.

Entre los auditores consultados por la fiscal están Isidro González, Ingrid Font, Luz Cruz Díaz, José Ramón Reyes, Altagracia Inés López Almonte y Clistenes del Carmen Pérez.

También está presente el abogado de la Contraloría, Juan Castillo Severino.

Estas investigaciones están relacionadas con el informe de investigación especial hecho recientemente por la Cámara de Cuentas, el cual desvela serías irregularidades durante la gestión del imputado y exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

La auditoría detalla las operaciones y auditorias por los integrantes de la UAI, ya que estos auditaron pagos para la adquisición de bienes y servicios por más de RD$3,400 millones entre el 2012 - 2017.

Los interrogatorios se llevan a cabo desde el lunes.

Según uno de los integrantes de comunicación de la Fiscalía, la titular indicó que no emitirá ninguna declaración relacionada al proceso, ya que los auditores interrogados no son imputados, y que por el momento comparecen a las entrevistas para esclarecer lo ocurrido en la OMSA.

La OMSA se convirtió en el centro de un escándalo luego que a finales del año pasado fuera asesinado el profesor y abogado Yuniol Ramírez, quien había denunciado corrupción en la entidad estatal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes