SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal adjunto del Distrito Nacional, Primitivo Luciano, confirmó este lunes 9 que no hubo manos criminales detrás del deceso de Carlos Alberto Navarro de 32 años, hijo del embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Alberto Navarro.

Luciano, expresó por la vía telefónica que según las informaciones proporcionadas por el diplomático, su hijo sufría de una patología mental, la cual describió de forma genérica, con manifestaciones correspondientes a la esquizofrenia paranoide, razón por la que recibía asistencia psicológica.

“Hasta el momento no se ha determinado ninguna mano criminal en el hecho. El señor embajador manifestó de manera precisa que su hijo venía teniendo problemas mentales, por consecuencia, entiende que fue quien lo hizo, que no hay duda de que haya manos criminales en esta actuación”, indicó Luciano.

Según las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación, Navarro falleció al lanzarse del piso 14, de la Torre Caney de la avenida Anacaona.

Explicó que tras el suceso, ocurrido aproximadamente a las 10 de la noche del pasado domingo ocho, las autoridades dialogaron con la seguridad y la administración del edificio, y posteriormente con Navarro, quien aseguró que en el momento, se encontraba a solas con su hijo en el apartamento, luego de despachar la seguridad y las personas del servicio.

En ese sentido, Luciano expuso que al confirmar por parte del  embajador Navarro de que se trató de un suicidio y que no hubo manos criminales, la fiscalía paralizó los tramites hasta que no se autorice la continuidad de la pesquisa, de lo contrario, la investigación sería dada como cerrada.

Discreción

En lo referente al hecho en el que perdió la vida el joven Carlos Alberto Navarro, la Delegación de la Unión Europea indicó que no se estaría suministrando información respecto al suceso, ya que se trata de un caso de índole privada que afecta a la familia del representante diplomático, por lo que solicitaron respetar la decisión familiar.