SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de San Pedro de Macorís, Luz Aurora Almonte, aclaró que se está utilizando su imagen en confusión con la de la suspendida fiscal Margarita Hernández Morales, quien fue apresada este miércoles por graves faltas en el manejo de dos casos que terminaron en los feminicidios de Anibel González y Juana Domínguez Salas.

Contrario a Hernández, la fiscal Luz Aurora Almonte se negó a firmar el fraudulento acuerdo que le costó la vida a Anibel González.

Margarita Hernández

La fiscal Luz Aurora Almonte notificó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a la coordinadora de la Dirección de Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho y al inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, lo relativo al acuerdo parcial que hizo la fiscalía de San Pedro de Macorís con la expareja de Anibel González.

Almonte, por su rechazo al indignante acuerdo que pondría en libertad al criminal, fue excluida del Departamento de Violencia de Género.

Margarita Hernández, en su condición de coordinadora de la Unidad de Violencia de San Pedro de Macorís del Ministerio Público, presentó el acuerdo para facilitar la libertad de Yasmil Oscar Fernández Estévez, quien el 3 de diciembre del 2017 propinó 7 puñaladas a su ex esposa Anibel González Ureña.

La suspendida fiscal de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue detenida este miércoles 6 acusada de autorizar dos acuerdos irregulares que dejaron en libertad a los asesinos de Juana Domínguez Salas (Nona) y a Anibel González.

La historia de Anibel se repitió el pasado 4 de Noviembre cuando, Johan Manuel Ramírez, quien estuvo 18 meses en prisión por el intento fallido de asesinato a puñaladas de su pareja sentimental, Juana Domínguez Salas, tras un acuerdo con las autoridades de San Pedro de Macorís, encabezado por Margarita Hernández, obtuvo su libertad y terminó asesinándola a golpes.