MIAMI, Florida.-La regidora por el Ayuntamiento de Monseñor Nouel (Bonao) Fiordaliza Pichardo de Veloz, permanece recluida en una cárcel federal del Dowtown en Miami, luego de haber sido apresada a su llegada al estado por el Aeropuerto Internacional de Miami por oficiales de varias agencias, quienes le acusan de alegada “posesión de cocaína”, al tiempo que se investiga la utilización de documentos a nombre de “Maritza Zeballoz”.

Lleva 9 días detenida en la Corte Federal ubicada en la esquina del NE 4th Street del Dowtown de Miami y registrada como “Maritza Zeballoz” el alias que supuestamente utilizaba en sus documentos. El número de registro de presidiaria y  conforme documentos públicos es 26792-053.

La detención y posterior encarcelamiento de la reconocida dirigente reformista Fiordaliza Veloz de Pichardo, ha caído como un “balde de agua fría” entre la alta dirigencia de la organización en el estado de la Florida y quienes se muestran “mosca” al momento de ofrecer alguna opinión al respecto.

Veloz de Pichardo, como se le conoce en la República Dominicana y conforme datos en su record público, habría sido apresada por autoridades policiales del Condado Miami Dade luego de su arribo por el Aeropuerto Internacional de Miami por alegada posesión de cocaína, entre otro cargo.

"Me llevaron a una cárcel de hombres y tenía que entrar al mismo baño. Me han alterado mi presión con esto”

Su caso ha recibido una connotación especial ya que por algún “error” fue remitida a la celda 130068789 en una corte destinada para hombres cuando sus documentos la señalan como del sexo femenino. El caso motivó además que fuera llevada para el Metro West Clinic y a solicitud de familiares, donde luego de un exhaustivo examen certificaron que realmente “es una mujer”.

Las circunstancia que motivaron su apresamiento en el MIA están bajo investigación de las autoridades federales incluido el Buró Federal de Investigaciones, FBI y otras agencias como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, conocido por sus siglas como ICE.

Fiordaliza Pichardo de VelozMientras que dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, filial en la Florida han expresado que “esperan los resultados de las investigaciones federales en este lamentable caso” y que “no queremos que nuestro nombre salga a relucir en la prensa”, advirtieron algunos de los más altos dirigentes del partido.

Conforme las leyes en los Estados Unidos, la regidora Fiordaliza Veloz de Pichardo fue presentada ante un juez federal para conocer los cargos que se le imputan. Su caso será

ventilado ante una Corte Federal en la Florida cuando la fiscalía tenga a mano todo lo relativo a su expediente.

En el expediente sobre su arresto se informa que utilizaba el “alias” de “Ze Balloz, Maritza” o mejor dicho Maritza Ceballos. Presumiblemente se dirigía a una zona no especificada en el área del barrio dominicano de Allapattah.

La funcionaria municipal de Bonao tiene familiares en la Florida, quienes fueron los que “reclamaron” ante las autoridades de la cárcel del condado Metro West ubicada en el 3850 NW 41 St de Miami, que su pariente “no era hombre” para estar en una celda destinada a hombres.

Cárcel en donde está recluída Fiordaliza Pichardo. Foto: Rose Mary Santana/Acento.com.doDiversos medios de comunicación en Miami, incluida la cadena Telemundo se han hecho eco de la información en la que se destaca que “fue confinada a una celda de hombres, siendo aparentemente una mujer”.

La regidora del PRSC expresó mediante una nota que “me he sentido ofendida en mi integridad como mujer, dudando muchas veces y con la insistencia de si me he hecho operar para cambiar de sexo y quitándome la ropa. Me llevaron a una cárcel de hombres y tenía que entrar al mismo baño. Me han alterado mi presión con esto” según señaló en un documento firmado por ella.

Se espera que en los próximos días las autoridades federales presenten de manera formal los cargos en su contra para un posterior juicio, mientras permanece detenida en la cárcel federal. Se desconoce hasta el momento si ha recibido la visita de sus “compatriotas” del PRSC en la filial de la Florida.

Informaciones relaciondas

Raisa mintió al decir que no hubo orden de arresto en su contra 

Rosado Mateo habría intervenido para borrar 2 fichas criminales al coronel "arbitrario" Liriano Sánchez…

En Miami apresan por droga regidora PRSC y la clasifican como "hombre"