SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) envió una misiva a la Cámara de Diputados sugiriendo una serie de recomendaciones para el proyecto que estudia la modificación del Código Penal dominicano.

Al respecto, en la carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Alexis Jiménez, Finjus aseguró que el objetivo de estas recomendaciones es que se logre un Código actualizado y eficiente.

También, que esté apegado a la normativa constitucional y en coherencia con el derecho penal moderno y que responda de manera eficaz a la demanda actual de una legislación que se ajuste a las nuevas dinámicas delictuales de la sociedad.

Finjus dijo valorar el interés de la Cámara para dotar al país de un marco normativo penal coherente y actualizado, ya que este instrumento resulta indispensable para la consecución de una política criminal efectiva al momento de enfrentar las novedosas formas y esquemas de crímenes y delitos.

“Desde Finjus continuamos aportando al proceso de ponderación y análisis de esta iniciativa de ley en el seno de este honorable Congreso con el objetivo de que se logre un Código actualizado y eficiente, apegado a la normativa constitucional y en coherencia con el derecho penal moderno y que responda de manera eficaz a la demanda actual de una legislación que se ajuste a las nuevas dinámicas delictuales de la sociedad”, señala el documento.

A continuación, la carta íntegra enviada por Finjus a la Cámara de Diputados: