SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de vencido el plazo a los funcionarios públicos para la entrega de sus declaraciones juradas, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que la Cámara de Cuentas está obligada a confirmar la documentación depositada por los servidores.
Explicó que es un mandato de la ley, “si esa entidad no lo haya hecho antes no implica que como obligación lo hagan ahora”, resaltó que la población dominicana eso es lo que está pidiendo.
Esa es una obligación de la Cámara de Cuentas, confirmar el registro de título con la Dirección General de Impuestos internos (DGII) y la Superintendencia de Bancos, argumentó.
Castaños Guzmán, quien acudió a la nueva Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Municipio Santo Domingo Norte, también hablo sobre la selección de los miembros de los aspirante para formar parte de la Junta Centrar Electoral, manifestó que la ley establece los requisitos y que el elegido debe ser en base en consenso para que genere “ confianza en la población” .