SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el Gobierno finalizó las operaciones comerciales con la agencia internacional de EEUU que en los últimos 16 años se encargó de la promoción del país, para dar paso a una licitación internacional.
Explicó que informó a la agencia de los Estados Unidos de la finalización del contrato el pasado 30 de marzo, a fin de iniciar con la licitación mediante un observatorio de buenas prácticas.
“El pasado 30 de marzo le informamos a la agencia en Estados Unidos, que por 16 años llevaba la promoción internacional del país, que íbamos a finalizar el contrato para darle paso a una licitación, garantizando así transparencia en el proceso. Esa es nuestra manera de trabajar”, apuntó en un video colgado en su cuenta de twitter, sin identificar a esa empresa.
El ministro de Turismo destacó que desde que inició en el Ministerio sabía el gran reto que significaba administrar el turismo en medio de una pandemia y hacerlo con transparencia.
“Por eso hemos iniciado con renegociar los contratos heredados de promoción internacional ahorrándole a país 900 millones de pesos”.
“Hemos hecho ajustes internos en el tema de promoción para reducir los gastos; hasta el momento hemos logrado un ahorro de 900 millones de pesos al país gracias a estos ajustes”, insistió.